blog cocina infantil

Tarta Mousse de Leche Merengada

blog cocina infantil

Uhmmmm la canela!!! Me apasiona!!! Junto con la vainilla son mis dos especias preferidas. Así que seleccionar en una receta con canela me resultó bastante difícil, todas me apetecían.
Finalmente me decidí por esta tarta de Mousse de leche merengada que se puede servir semicongelada y está muy buena.
Espero que os guste mucho.
Aprovecho para desearos a todos los lectores de Petit-on unas muy Felices Fiestas y 2013 espectacular!!!!

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA

En Thermomix
Ingredientes
Para la base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal
Para la mousse:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Trituramos las galletas en velocidad 5-9 progresiva hasta que estén en polvo. Añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar en velocidad 3-4 hasta que se mezcle. Forramos molde y ponemos en el congelador.
Montamos la nata en velocidad 3 ½ con mariposa y una cucharada de azúcar glass. Reservamos.
Hidratamos la gelatina en una taza de agua. En el vaso ponemos la mariposa y añadimos leche con cáscara de limón entera y palo de canela y programamos 5 minutos 80º velocidad 1. Retiramos palo canela y monda limón y añadimos la gelatina escurrida mezclando 20 segundos a velocidad 4-5 progresiva. Añadimos la leche condensada y mezclamos otros 15-20 segundos. Colocamos en una ensaladera grande.
Montamos las claras: 6 minutos velocidad 3 ½ con la mariposa con un pizca de sal. Cuando queden 2 minutos añadimos canela molida y unas gotas de limón.
Añadir las claras a la ensaladera (esto siempre con mucho cuidado, y cuando la mezcla anterior no esté muy caliente, luego la nata, con movimientos suaves, para que no se nos baje)
Al molde y a la nevera.

Nota: Servir muy fría.

 

 

Lili Fabeiro

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 pensamientos en “Tarta Mousse de Leche Merengada

  1. susana

    hola me a parecido ver que no esta como has preparado los árboles de navidad, quizás lo tienes en alguna otra receta, pero no lo veo, me gustaría saberlo si no te importa, muchas gracias :)

    Responder
  2. Marcela

    Se puede hacer sin thermomix? Hace unos meses fui a ver cuanto las cobraban aqui y cuando vi que eran 1500 euros salí corriendo jajaja

    Responder
  3. manu

    Esta tarta me parece fantástica. Estoy dando una vueltas por tu blog, que hoy he descubierto y encuentro muy interesante.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>