Recetas thermomix, postres fáciles y juegos de cocinar para hacer en casa con los niños

Galletes d’oli con mermelada y mozzarella

Hoy os traigo una receta de uno de los tipos de galletas que más se consumen en Mallorca, las galletes d’oli. Son unas galletas con un punto sútil salado muy adecuadas para picotear, para la merienda de los niños… Aquí en Mallorca las fabrican varias empresas y no hay niño en la isla que no las haya comido para merendar con un poquito de queso, chocolate o similar.
Aprovechando mi colaboración con Naturarla me pareció buena idea traeros esta receta tan autóctona de mi tierra para combinarla con mermelada y la mozzarella puzzle que tanto éxito está teniendo.

galletas de aceite queso puzzle

Veréis que es una receta muy sencilla de realizar y que el punto del queso la hace mejor todavía. Ideal como aperitivo, pero también para que los niños se chupen los dedos u os ayuden a hacerla.

Receta de Galletes d’oli con mermelada y mozzarella puzzle

clica aquí y sigue leyendo →

Artículos que tb son ♥:

Copa de nata y chocolate con fresas sin lactosa

En nuestro entorno tenemos muchos amiguitos que son intolerantes a la lactosa. Antes era un rollo porque tenías que buscar y rebuscar para conseguir productos adecuados para los peques, pero desde que está Kaiku esa parte está más que cubierta.
Yo soy alérgica a muchísimas cosas a nivel alimentario, algún día os contaré la historia, pero sé bien lo que es estar pendiente de todo lo que como y en estado continuo de alerta cuando vamos fuera. No es que suponga un estrés porque ya me he acostumbrado desde niña, pero eso no quita que me de una “rabia” enorme cuando veo algo que devoraría y no puedo comerlo porque lleva, por ejemplo, nueces.
Esto me pasa sobre todo con los postres, así que cuando Kaiku me ofreció poder enseñaros sus productos decidí que no os los mostraría tal cual, que eso ya lo veis en el supermercado ;) , quería daros la opción de hacer algún postre muy fácil y divertido para un día de capricho de los peques. Porque ser intolerante a la lactosa ya no tiene porque ser un obstáculo para disfrutar de un dulce apetitoso, no os parece?

receta copa de nata y chocolate sin lactosa

Receta de copa de chocolate y nata con trocitos de fresa sin lactosa

Ingredientes:

Natillas sabor chocolate sin lactosa de Kaiku

Nata para montar 36% M.G. sin lactosa de Kaiku

Fresas al gusto.

receta con kaiku

Preparación:

En un vasito vertéis natilla de chocolate hasta la mitad. Montáis la nata y llenáis el vaso al gusto. Decoráis con fresas.

No puede ser más fácil, verdad?

receta sin lactosa

Es un postre de capricho, un giro para un día especial. Tenéis decenas de productos Kaiku no sólo para los intolerantes a la lactosa sino para todos ya que con ellos tenemos mejores digestiones #daelpaso.  Os recomiendo un vistacillo y a disfrutar aprovechándolo.

Si te ha gustado dame +1 :)

 

     Déjanos tu email y no te pierdas nada 

Artículos que tb son ♥:

Formo parte del equipo Naturarla

Estoy feliz, muy feliz. Tenía muchas ganas de contaros esta nueva colaboración que voy a realizar a partir de ahora. Es un lujazo y un privilegio formar parte del equipo de Naturarla. Entre otros están Mario Sandoval o David García o la majísima Lucía Retuerto, así que imaginaos mi alegría.  Mi labor será ir periódicamente cocinando recetas con productos Arla y hacer proyectos DIY enfocados a niños en su web. Ilusión máxima porque me encanta la firma, sus productos y el equipazo que hay detrás. Un 10!

Para empezar me pidieron que probara su Finello Puzzle Mozzarella, una mozzarella riquísima que da un juego increíble para cocinar con y para los niños, podéis ver más sobre ella y disfrutar del site que han creado para este producto específico aquí, pero básicamente son piezas de queso con forma de puzzle.

Hice varias recetas y hoy os traigo una que es muy sencilla y muy vistosa a la vez. Una brocheta de frutas con mozzarella puzzle.

Brochetas de frutas - emplatado

clica aquí y sigue leyendo →

Artículos que tb son ♥:

Receta de gató mallorquín

De Mallorca son muy conocidas las ensaimadas, pero un dulce que también es muy conocido y triunfa en los niños es el la receta de gató. Desde Crecer Feliz me pidieron que elaborara una receta en mi colaboración para la revista este mes y me pareció buena idea esto porque el gató es un bizcocho elaborado a partir de almendra molida, no lleva harina ni levadura, lo cual resulta ideal también para niños con celiaquía. No os asustéis, lleva muchísimos huevos, lo que lo convierte en un alimento alto en proteína. En la isla se suele servir espolvoreado con azúcar y acompañado de una bola de helado de almendra, pero simplemente solo ya está espectacular. Os lo recomiendo con los ojos cerrados.

receta de gató mallorquín

Receta de gató mallorquín

clica aquí y sigue leyendo →

Artículos que tb son ♥:

1 2 3 4 38