blog cocina infantil

Galletas de puré de castañas, almendra y chocolate

Ante todo, muy buenas a todos aquellos que se han animado a hacernos la visita a Petit On. Estoy feliz de poder compartir este espacio de cocina y espero poder contribuir con ricas recetas enfocadas en los más pequeños de la casa. Soy madre de Hugo y Maia, unos mellizos de casi cuatro años que nos tienen enamorados y cómo no, también muy entretenidos.

Para empezar, os traigo unas maravillosas galletas que espero hagan las delicias no sólo de los peques sino también de los mayores. No son muy dulces, aunque las pepitas de chocolate contribuyen a endulzarlas un poco más, y al llevar avena, azúcar moreno y almendra resultan más nutritivas.

 blog cocina infantil

Las castañas no son un alimento que costumbre a preparar, pues no forma parte de la cultura culinaria en la que he crecido. Así que la propuesta de este mes fue para mí todo un reto, algo que agradezco inmensamente pues ya tengo en mi lista más de una receta interesante con este ingrediente tan otoñal.

Después de mucho buscar en libros y revistas e inspirada en varias recetas, he hecho mi propia versión de galletas de castañas y que os recomiendo a todos.

blog cocina infantil

Yo utilicé almendra picadita porque me parece interesante la textura que aporta y pepitas de chocolate de tres tipos: blanco, negro y con leche. Creo que el chocolate blanco sienta de maravilla, al tener un sabor más dulce y avainillado.

 blog cocina infantil

Preparar galletas con los peques es algo que he hecho varias veces con mis hijos. De las pocas cosas que no me da miedo preparar juntos con lo revoltosos que son. A pesar del desorden y de los pequeños momentos de estrés es una experiencia maravillosa, tanto para ellos como para mí. Verlos cómo se esfuerzan por aprender, cómo esperan nerviosos mientras el horno hace su trabajo y cómo se enorgullecen de esas galletas recién salidas del horno y moldeadas con sus pequeñas manos no tiene precio. Y si están tan buenas como éstas, pues mejor que mejor!

 blog cocina infantil

Ya me contaréis si os ha gustado la propuesta de hoy y si os animáis a prepararlas en casa.

¡Nos vemos en diciembre, hasta pronto!

Elena Álvarez

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 pensamientos en “Galletas de puré de castañas, almendra y chocolate

  1. Sheila

    Hola Elena, se ven deliciosas tus galletas y me has dado una idea genial pues precisamente me han traido una lata de pure de castañas y no sabía qué hacer, todos los demás ingredientes los tengo así que me pondré a hacerlas con Alejandro. Ya te diré cómo me quedaron. Cariños

    Responder
  2. Paula

    Las galletas es una de esas recetas que a mí también me gusta preparar en compañía… Pero como yo no tengo niños, y el gato no se deja, suelo optar por mi novio. Así que no me extraña que sea tu dulce favorito para preparar con los peques.

    Me ha encantado verte en este registro de recetas más para peques, y además, a esta peque también le vale!!! Con lo que me gustan las castañas, y viendo el resto de ingredientes, ¡estoy deseando probarlas!

    Un beso!!

    Responder
  3. TROTAMUNDOS

    Elena me encantan estas galletas, deben ser riquísimas y para hacer con los más peques es fantástico!!

    Un besote guapa y felicidades por tu primer post, aquí estaremos.

    Responder
  4. Elena Hdez

    En el punto 3 pones mezclas los solidos con el huevo, en los ingredientes no hay huevo!!! cuantos son??? estoy haciendo la receta y me he quedado a medias!!!

    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>