Galicia

Mi curso con Álvaro Sanz

Es difícil explicar en breves palabras lo que para mí significa esta sección de Petit-on.
Desde hace muchos años la fotografía supone para mí una manera de expresar cada una de las emociones y sentimientos que van aflorando con lo vivido.
Mis hijos han sido mi más ferviente inspiración desde que nacieron. Yendo atrás y viendo las fotografías que he ido tomando de ellos no puedo más que emocionarme.

Quería empezar este apartado de una manera especial, quizá la más personal. Me apetece compartir un pedacito de mí para que me conozcáis y creo que de esta manera será posible.

 

 

Hace un par de meses decidí inscribirme a un curso de fotografía que se impartía en Galicia de la mano del fotógrafo Álvaro Sanz. Conocí su obra gracias al mágico mundo que es Internet y el número 1 de la revista Kireei. Desde entonces sigo lo que va publicando y me parece sublime.

El curso se desarrolló el puente de Todos los Santos en una bella aldea cerquita de Pontevedra. Éste incluía parte teórica y parte práctica, así como la experiencia añadida de conocer la Galicia más rural.

El curso ha sido una auténtica maravilla. He podido disfrutar de los conceptos teóricos que nos ha impartido Álvaro, de las excursiones espectaculares que hemos realizado, pero sobre todo de un ambiente tan sumamente inspirador que me resulta imposible expresarlo con palabras y no quedarme corta.
He compartido 4 días con 11 personas maravillosas que amaban la fotografía. Algunos tenían un nivel elevado de conocimientos en la materia, otros un nivel de afán total de aprender desde 0. Todos, una pasión  y energía positiva que haría alegrar cualquier momento.

Ir a un curso de Álvaro Sanz no es sólo aprender fotografía. Es salir a un bosque de castaños y sentirte la persona más pequeña, pero más afortunada del mundo por estar ahí. Es desconectar totalmente durante 40 minutos mientras fotografías incansable unas setas. Es reír con las ocurrencias de los compañeros. Es emocionarte al oír la voz de una cantante que tenías delante y nunca hubieras imaginado. Es disfrutar de cada nuevo bocado que das por las delicias cocinadas por Mö o las crepes de Álvaro. Es sentir que no quieres estar en otro lugar del mundo y que desearías que tus seres queridos pudieran vivirlo. Es que se te encoja el alma y se te abra el corazón al ver un documental especial. Es llorar por dentro al despedirte de todos y llorar por fuera al ver una foto de Álvaro esos días.

Sólo puedo dar gracias por haber asistido a esta experiencia tan especial, un Curso de Álvaro Sanz. Ha sido un placer compartirlo con Laureta, Bea y Manu, Anna, Jonatan, Irene, Pepa, Raquel y Pilar; gracias chicos porque ha sido genial conoceros.
Gracias a la preciosa Mö, dulce, profesional y siempre tan pendiente de que estuviéramos agustito.
Gracias, Álvaro Sanz, fotógrafo increíble y una de las personas más sensibles y especiales que he conocido, vales tanto…

Os dejo unas fotos que hice de esta experiencia que ha hecho de este otoño una época muy especial en mi vida.

Ahora ya me conocéis un poquito más…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 pensamientos en “Mi curso con Álvaro Sanz

  1. alvaro sanz

    Raquel, es un placer enorme que empieces e inaugures esta sección con un post con lo que vivimos en Galicia. Me encanta tu manera de contarlo, de sentirlo y de compartir, tanto que estaré pendiente de tus nuevas actualizaciones, de lo que vayas contando, de tus nuevas vivencias y de tus mejoras… porque siempre tenemos que aprender.
    Un precioso regalo para una tarde preciosa.
    Nos volveremos a encontrar.

    Responder
  2. Virgi

    Precioso artículo Rak. Cuando nos comentaste que ibas a hacer el curso y pude ver alguna foto, me hiciste sentir curiosidad y quise conocer más el trabajo de Álvaro Sanz y ésto a su vez me ha hecho añorar aún más mi deseo de tener mi cámara reflex…quiero revivir por siempre esos momentos mágicos que atrapamos en las fotos…Tus palabras han descrito de una forma muy especial todo lo que viviste y lo que sientes con la fotografía…

    Responder
  3. Bea

    Precioso post y preciosas tus palabras.
    Un placer haberte conocido y estoy segura de que nos veremos en ¿Menorca?.
    Mucha suerte en este nuevo proyecto y gracias por compartirlo con nosotros.
    Besos

    Responder
  4. Begoña

    Unas fotos preciosas y una luz mágica! Te conocí a través de la foto de Álvaro Sanz y tu melena al viento (una foto maravillosa). Hace unos meses hice un curso con él y Mö y caí atrapada de su sensibilidad como fotógrafos y personas. Comparto al 100% tus palabras y me quedo a la espera de volver a compartir la magia con ellos, y Galicia sería un bonito destino :-) Enhorabuena Raquel!

    Responder
  5. Marcela

    Qué belleza! Qué ganas de estar en España para hacer uno de esos cursos!

    Raquel, tus fotos están preciosísimas, y todo el post es precioso. Me he ido a ver la foto que te sacó Alvaro y es verdaderamente mágica. Qué lindo todo!

    Responder
  6. Gemma

    Preciosas fotografías! yo estuve a punto de ir al curso pero me fué imposible, me he apuntado al de Poesía en Madrid y al de lightroom, menos da una piedra ;-))

    Responder
  7. LILANDCLOE

    Que ilusión! Si eres gallega como yo! Un curso con Alvaro es una de mis asignaturas pendientes aunque creo que no tengo tanto talento como tú! ;) Te he descubierto gracias a Marie-Claire de Carittas, una buena amiga y me quedo a seguirte!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>