Blog de Moda Infantil de referencia
Header image

Jackie Rueda Photography

Posted by Raquel Bermejo in BLOG MODA INFANTIL | entrevista

Blog-Moda-Infantil

 

Me fascina mi familia, la moda, la fotografía, viajar… y con todo disfruto sobremanera. Todo esto forma parte de lo que soy yo y me enriquece. Con la fotografía tengo una relación muy especial que algún día os contaré, pero hoy quiero hablaros de una mujer increíble en el mundo de la fotografía y a la cual admiro muchísimo, JACKIE RUEDA.

Jackie Rueda, es una periodista afincada en Canadá cuya labor fotográfica es admirada alrededor del Mundo.

Jackie Rueda es luz, es alegría, es creatividad, es dulzura. Para los que todavía no la conozcáis os animo a que visitéis su web, clicando aquí. Sin duda, ha revolucionado el mundo de la fotografía con sus talleres que enseñan a ver el mundo desde la cámara. Ella enseña que no hace falta tener una supercámara para trasmitir, la herramienta más eficaz es saber ver a través del objetivo y plasmar todo lo que vemos.

Cada mes Jackie ofrece a todos sus seguidores un reto fotográfico. Cada mes nos volvemos, todos los que la seguimos, locos para conseguir la imagen “perfecta” y presentarla a un grupo que ha creado y se llama La vuelta al Mundo. Este mes de marzo, el reto consiste en dejar una imagen donde el centro de atención sea el amarillo. Tenéis que ver las maravillas que ya ha colgado la gente (clicad aquí)

Me fascina profundamente este grupo fotográfico que con tanto cariño ha creado, nos ayuda a ver la fotografía desde otra perspectiva totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

Desde aquí os animo a que visitéis su web y descubráis todo lo que Jackie Rueda, CREATIVIDAD en estado puro, os ofrece:
talleres, su grupo fotográfico La Vuelta al Mundo, los photo walks… Seguro que quedaréis tan enamorados como yo (más es imposible, jjajja)

 

Blog-Moda-Infantil

Hace unas semanas, tímidamente, le pedí una entrevista. Siempre anda muy liada y, aunque tiene una agenda muy apretada, nos la ha concedido, con la eterna dulzura que la caracteriza. Es para mí un privilegio tenerla aquí y espero que sintáis lo GRANDE que es esta mujer. Gracias, Jackie!

 

Blog-Moda-Infantil

 

Os dejo con ella.

Réflex o compacta: Réflex. Compacta solo para meterla bajo el agua.

 El objetivo perfecto: Uno con una gran apertura, super luminoso y un desenfoque que parezca crema, por ejemplo el 50mm 1.4

El programa de edición: Photoshop CS5

Color o Blanco y Negro: Ambos, aunque por mi trabajo hago mucho más color.

Un color: Azul (marino, celeste, turquesa…)

Luz o Sombra: Las dos, pero sobre todo luz.

Dulce o Salado: Aquí la fan #1 de lo salado.

Una comida: Un plato mexicano bien preparado, con tacos, enchiladas, tostadas, flautas, quesadillas…

Flores o árboles: Si te has parado bajo una sequoia, has visto los maples y robles canadienses en otoño, olido los pinos de New Brunswick, caminado entre los castaños del pueblo de mi mamá y visto los apamates floridos de Caracas, el amor por los árboles es infinito y abrumador.

 Tu flor preferida: los tulipanes y lupinos de mi jardín, sobre todo desde que leí mi cuento favorito para niños, La señorita Emilia (Miss Rumphius) de Barbara Cooney.

Amanecer o atardecer: Amanecer, porque lo veo menos veces y eso lo mantiene mágico.

Estación preferida: El otoño. No entiendo cómo pude vivir toda mi vida tropical sin él. Todo sabe mejor y es más bello en el otoño canadiense.

Lugar preferido para desconectar: La carretera, de copiloto, con linda música, mi cámara y maní rostizado con miel. Es el remedio a todos mis males.

Algo que odies: Tener una montaña de emails atrasados por responder, no ver a mis padres cada vez que quiero y enfermarme, pero eso lo odia todo el mundo, no?

Algo que adores: Viajar, comprar libros de cocina y que me den masajes en la espalda.

Jackie, nos dejas un consejo de fotografía para todos los que siguen Peque a la Moda  

El mejor consejo fotográfico que le doy a todos mis alumnos es que conozcan bien su cámara: cómo funciona, qué puede y qué no puede hacer, qué accesorios existen para ella, cuáles son sus limitaciones y puntos débiles. Cómo? Primero leyendo ese pequeño librito que parece tan aburrido: el manual. Y segundo, experimentando, tocando todos los botones y controles. Cambiando los modos de disparo. Despegándose del modo automático. Siendo curioso y atrevido. Ese proceso no lleva mucho tiempo, lleva unos días y dará como fruto una relación mucho más estrecha entre los dos, la cámara y su dueño.  Gracias a que en la fotografía digital no tenemos los costos de rollos y revelado y que podemos ver los resultados de inmediato, vemos los progresos en cuestión de semanas y no de años, como antes.

Muchas gracias Jackie, ha sido un placer tenerte aquí con nosotros!

Besitos desde mi paraíso de duendes.

Blog-Moda-Infantil

Blog-Moda-Infantil

Sígueme clicando aquí y NO te pierdas nada:

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

9 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>