Blog de Moda Infantil de referencia
Header image

TARTA MONSTRUO DE LAS GALLETAS – Receta

Posted by Raquel Bermejo in BLOG DE MODA INFANTIL | cocinar con niños

receta
La tarta del Monstruo de las Galletas fue la elegida, finalmente, para el tercer cumpleaños de mi hija Mireia. Un día precioso en el que mi peque sopló las tres velitas con la mayor ilusión del mundo y la alegría de sus papás, hermano y familia viéndola emocionada con su fiesta.

El resultado de la tarta fue el que veis en la foto y hoy, tal y como os anuncié en nuestro Facebook, os traigo la receta paso a paso.

¿Os animáis a hacerla?

Estuve mirando y mirando fotos y fotos de las que circulan por internet hasta que al final cree mi propia versión y aquí os la dejo.

RECETA TARTA MONSTRUO DE LAS GALLETAS

receta

 

La preparación es laboriosa, pero sencilla. Aunque parezca dificilísima se trata de dos bizcochos de chocolate montados uno sobre otro y recubierto de Icing teñido de azul y detalles de fondant y minichips ahoy.

Ingredientes del bizcocho de chocolate: adaptación de un bizcocho de Alma Obregón de Objetivo Cupcake

  • 100grs de aceite de oliva 0,4º
  • 100grs de mantequilla en textura pomada
  • 375 g azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 230 g de harina
  • 50 g cacao
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 160 ml de leche semidesnatada
  • Nutella (al gusto)

 

Preparamos el horno colocándolo a 180º.

Vamos a utilizar dos moldes de unos 20cm de diámetro, yo lo utilizo desechables porque no tengo dos del mismo tamaño y salen muy bien de precio. Los engrasamos con mantequilla o aceite y reservamos.
En un robot de cocina o a mano batimos el azúcar, el aceite y la mantequilla (en textura pomada) hasta que nos salga una masa uniforme. Una vez conseguida la textura (es rápido) vamos incorporando, de uno en uno, los huevos y, posteriormente las yemas. Batimos hasta que conseguimos la misma homogeneidad que antes.
A parte, pesamos y mezclamos, la harina, el cacao y la levadura que iremos introduciendo a la mezcla anterior poco a poco mientras batimos a mano (se requiere habilidad) o con robot (esa soy yo, jijijiji).
Una vez que hemos introducido, aproximadamente la mitad de la harina, cacao y levadura, incorporamos los 160ml de la leche desnatada con una cucharadita de vainilla y después lo que nos quede de harina.
LISTO! Al horno habiendo repartido la masa en los dos moldes y teniéndolo aprox. una hora. Intentad estad pendientes, pinchando la masa y mejor que no se pasen mucho, pues perderá jugosidad el bizcocho.
Una vez listos se sacan del horno, se dejan reposar unos minutos, se desmoldan y se dejan enfriar totalmente.
Una vez fríos vamos a MONTAR la tarta. Para ello, lo primero, monta uno encima de otro utilizando de “pegamento” Nutella. Yo pongo poquita, pero para gustos… Sé que hay mucha gente que en este momento “empapa” un poco el bizcocho con almíbares y demás, yo como no soy muy de esto y me camufla el sabor auténtico del chocolate no le pongo, tenéis que vigilar el punto del bizcocho para que no quede seco y no le hará falta para que quede jugosito.

receta

Ingredientes para MONTAJE tal cual lo hice yo (seguro que hay mil formas más):
  • 1 bote de Icing blanco de 450 grs de Wilton para la cobertura.
  • Colorante Azul Real de Wilton (para teñir el Icing)
  • Fondant blanco para los ojos.
  • Fondant negro para la boca y los ojos, se puede teñir el blanco, pero el negro es muy difícil de conseguir, voy a lo fácil.
  • Minichips ahoy o galletitas que queráis
  • Boquilla 233 de Wilton (nos darán la apariencia de “pelos” de Monstruo de las Galletas)
  • Manga pastelera (yo las utilizo desechables)

Empieza la “fiesta”.

A ver, ya os digo, no es difícil, pero sí, paciencia. Yo lo primero que hice fue coger el Icing añadirle un poquito de agua para que la textura no fuera tan espesa y me fuera más fácil (no os paséis) hacedlo poquito a poco hasta nota una crema muy  espesa, si os pasáis de líquido añadís azúcar glass y listo, pero mejor poco a poco. Luego lo teñís con el colorante. Cogéis con un palito una poca cantidad del colorante Azul Real o Royal Blue de Wilton y mezcláis. Irá cogiendo un color celeste chulísimo. Lo mismo, si veis que os quedáis cortos añadís más.

Con parte de la masa azul cubrís con ayuda de una espátula de repostería el bizcocho de chocolate hasta quede totalmente tapado. Metéis el resto de la mezcla en la manga pastelera con la boquilla 233 y hacéis los pelitos al monstruo.

Una vez hecho y todo recubierto de sus pelillos. Cortáis fondant blanco y fondant negro. Hacéis dos bolitas blancas, dos bolitas negras (más pequeñas las negras) como si fuera plastilina, y lo presionáis para que quede la forma de los ojos. Los colocáis en la tarta como queráis ( a mí me gustan los ojos separados y vizqueando, jijijij) se pegará solo con el icing si está fresco.

Cogéis un trocito de fondant negro haceís un churrito, lo chafáis y dais forma a la boca. Lo colocais y encima las galletas queráis.

Yo, después seguí poniendo más pelitos para camuflar los bordes de la boca :)

 

YA TENÉIS VUESTRA TARTA DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS!

 

receta

 

¿Os ha gustado?

Pues nada, ya me contaréis!

Antes de que me preguntéis, hay cientos de sitios de repostería donde comprar ingredientes para hacer los pasteles yo os recomiendo la Tienda de María Lunarillos porque son rapidisímos y tienen de todo.

Os dejo una tira de fotografías de lo que debería ser el resultado de cara al comensal, jjajjaja.

 

Besitos desde mi paraíso de duendes.

receta


Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

11 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>