La Central de Callao

La central callao Madrid libreria infantil

lacentral

Este mes me tocaba hablar de libros y librerías en el apartado Petit-corresponsales y no podía dejar de hablar de La Central de Callao en Madrid.

Una amiga madrileña me la recomendó y aprovechando una miniescapada con niños a la capital nos acercamos a ver su sección infantil.

Parte de la primera planta está dedicada a la literatura infantil y juvenil, así como juguetes didácticos, papelería y gadgets también para los peques.

Me alegró ver una estantería llena de nuestro adorado “Adivina cuánto te quiero” (os hablé ya aquí hace casi tres años),  los cómics para niños, una sección entera de diferentes versiones de Caperucita Roja…No le faltaba nada.

Si vais a Madrid no os la podéis perder porque además organizan talleres para niños y su bar (el Garito) bien merece un refresco como parada o toma de energía. Cuando nosotros estuvimos había un taller de “mi primer libro Pop-up”

Os dejo con fotos que hice de La Central y espero que os guste tanto como a mí.

lacentral callao

lacentralcallaomadrid

Déjanos tu email y te informaremos de todas las novedades :) :

Artículos que tb son ♥:

¿De dónde venimos?

Muchos treintañeros recordarán este libro, cuando era pequeña mis tíos lo tenían (todos los primos lo leímos y releímos), donde explica la eterna y temida pregunta: ¿De dónde vienen los niños?

Publicado por primera vez en 1975 con unas ilustraciones divertidas y una manera muy amena de explicar todo el proceso los niños podrán aclarar todas sus dudas.

Un libro que ayudará a los padres cuando llegue el momento de tragar saliva y tener que explicar… DE DONDE VENIMOS.
Editorial: MAEVA
Lo podréis encontrar clicando aquí.

 

blog infantil

La Habitación de Nachete

www.lahabitaciondenachete.es

 

Déjanos tu email y te informaremos de todas las novedades :) :

 

Artículos que tb son ♥:

Una tarde de invierno entre libros…

1

Hay pequeñas librerías en las que te sentarías en el suelo y estarías leyendo hasta que cierren; esa es Diógenes, en la calle Mayor de Alcalá de Henares.

La he elegido porque tienen un amplio abanico de literatura infantil y mis hijos son devora-libross

Ya el escaparate atrae la atención de los niños con camisetas y muñecos colgados, así que para dentro…aquí empieza un mundo de fantasía con cientos de libros de colores y algunos hasta con olores.

 

2

Los cuenta-cuentos, presentaciones y tertulias son un valor añadido en cualquier librería pero si van destinadas al público infantil, más.

Encuentras lecturas para todos los gustos y todas las edades.

A Alejandra le encantan las historias de V= Valentina, Ed. Romana; las aventuras de Zoe de Ana García Siñeriz (necesitamos que escribas más deprisa que ya se ha leído todos),  la colección de Tea Stilton y los clásicos como Mujercitas.

A Javier le van más las historias de Jacobo Lobo, Bat Pat y Gerónimo Stilton…

Un libro siempre es un buen regalo,  y leer un placer que debemos inculcar a los niños desde pequeños.

Entre mis favoritos: El Principito, Alicia en el País de las Maravillas y Tom Sawyer.

c

 

 

 

 

 

c

Ángela García
http://www.babyfashionably.com

Déjanos tu email y te informaremos de todo ;) :

 

 

 

 

Artículos que tb son ♥:

San Sebastián en fiestas

Como buenos donostiarras que somos, uno de los planes más habituales para nosotros los domingos es salir a dar un paseo junto al mar, por la famosa La Concha. Es un plan absolutamente imprescindible para todo el que visita San Sebastián, pero no por visto deja de ser un placer también para todos los que vivimos aquí. Si a eso le sumamos poder disfrutar del atardecer por el camino y que este pasado domingo día 20 fue la fiesta de la ciudad: nuestra TAMBORRADA, el plan no puede ser más que de 10.

PLANES CON NIÑOS en SAN SEBASTIAN

PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN

 

Acostumbramos a partir del barrio del Antiguo, junto a la playa de Ondarreta y seguimos todo el paseo cruzando el túnel que pasa bajo el Palacio de Miramar hasta alcanzar la playa de La Concha. Es un paseo tranquilo y amplio y  los niños muchas veces aprovechan para sacar sus bicis o patinetes para hacer el recorrido. Para ellos además es un aliciente añadido el hecho de que al llegar a nuestra meta, el Ayuntamiento, hay junto a él un carrusel antiguo y un parque de juegos; con lo que, con la expectativa de un rato de diversión, el paseo no se les hace tan pesado.

PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN petit-on jpg

Mirar a través de la barandilla de La Concha es otro clásico, el mar cambiante es siempre un espectáculo, pero el día 20 de Enero, San Sebastián, además te puedes encontrar con los caballos que participan en la tamborrada haciendo una carrera improvisada. Os podéis imaginar los ojos como platos de los pequeños.

 

muxugorri PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN

 

Una vez llegados al Ayuntamiento, el prometido carrousel resplandece en contraste a la oscuridad de la noche que ya se empieza a hacer presente. El parque infantil rebulle de actividad y juegos y, lo mejor, en la explanada del Ayuntamiento nos esperan los tamborreros haciendo sonar tambores y barriles al son de nuestras amadas melodías. Sí, San Sebastián es un día muy especial para todos los donostiarras, si podéis, no dudéis en venir a disfrutar con nosotros el año que viene ¡os esperamos!

 

PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN muxugorri
DONISTIA PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN

 

Irene Zabaleta

 

www.muxugorri.com

 

Artículos que tb son ♥:

Un domingo cualquiera en Palencia

Los Domingos desde que soy madre, he aprendido a disfrutarlos de diferentes maneras! Y siempre con cosas diferentes.

Hoy os voy a enseñar, algo que a mi me encanta, y que yo también hacía con mis padres cuando era pequeña, y ahora soy yo quien lleva a mis pequeños cuscús a hacerlo!

Es ir a dar de comer a los ciervos de el monte “el viejo”.

A escasos 6 km de la capital, situado en un páramo, tenemos un espacio natural de bosque mediterráneo, y se llama monte el viejo. Un sitio ideal para hacer picnics, deporte, dar un paseo..o simplemente tomar el aire fresco debajo de una de sus encinas.

Y una de las partes que más nos gusta, es la reserva natural de ciervos, donde les tienes tan cerca, que puedes darles de comer en la mano, y a los  niños les vuelve locos! (y he de reconocer que a mí también…jejejeje)

Es un plan que puedes hacer cualquier Domingo, donde estoy segura que os lo pasareis genial! Y sobre todo, no debes olvidarte de llevar una buena bolsa con pan duro!!

Esto es uno de los grandes lujos que tenemos en nuestra ciudad!!

planes con niños en Palencia

planes con niños en Palencia

planes con niños en Palencia

planes con niños en Palencia

planes con niños en Palencia

 

planes con niños en Palencia

 

planes con niños en Palencia

 

Carolina Botín

Artículos que tb son ♥:

Pintar con rotuladores en porcelana

manualidades infantiles

 

Un mes más aquí estamos desde Lugo para pasar un rato de nuestras vidas con los lectores de Petit On.

Cuando Raquel nos propuso compartir un plan de domingo cualquiera con vosotros la verdad es que me pareció que estaba chupado, pero ay amigas! no contaba yo con que el tiempo iba a ser tan duro con nosotros este mes y que nos iba a poner las cosas difíciles!…

Por supuesto no nos hemos quedado en casa, pero lo de salir y encima sacar fotos, ya sí que era un trabajo para nota… y no pudo ser… Así que se nos ocurrió que podíamos compartir con todos ustedes un plan cualquiera, de un día cualquiera, eso sí, al calor del hogar… ;)

El día 19 nuestra Marina, la peque de la casa, cumplió dos años, y como el viernes hizo un día de perros callejeros con ciclogénesis explosiva incluída, decidimos que en lugar de salir a comprar un regalo lo mejor era hacérselo nosotros… Así que nos pusimos a buscar por casa y decidimos que era el momento de que nuestra peque empezase a dejar el bibe de lado, y para animarla… le preparamos unas tazas para la ocasión.

Hacía tiempo que tenía los rotuladores para pintar en porcelana, pero nunca los había usado… y oye, menudo vicio! es absolutamente genial y ahora que me ha picado el gusanillo hasta tengo ideas para hacerme una vajilla entera! ;)
A Fran le gustó tanto que por supuesto le hice a el también una taza…
Y bueno, sus obras de arte son requetechulas!!!
Desde aquí os animo a que utilicéis este tipo de pinturas porque son facilonas y resultonas… un 10!

Un millón de besos gordos y hasta el mes que viene!

Isabel

 

manualidades infantiles

manualidades infantiles

Artículos que tb son ♥:

Circuito coches Washi Tape

blog manualidades infantiles

 

 

Un Plan de Domingo…

Por suerte o por desgracia, mis hijos son bastante caseros y ahora en invierno, con estos fríos, muchas veces prefieren quedarse en casa que salir por ahí.

Unos días hacemos galletas, otros decoramos cupcakes, vemos una peli, pintamos…

Un buen plan para un domingo por la tarde es preparar un circuito para coches con washi-tape y organizar carreras.

Necesitas:

-washi-tape de diferentes colores

- cochecitos

Fácil, divertido, y montas y desmontas en un momento.

circuito washi tape

 

Ángela García

Artículos que tb son ♥:

Conocer a los bomberos

planes con niños petitón blog

 

Este mes a las Petit-corresponsales les he propuesto que nos hablen de cosas que hagan un domingo cualquiera con los peques. No se trata de hacer grandes cosas, simplemente es de pasar un rato con los peques y que, al final, nos den ideas para hacer con nuestros hijos en sus ciudades específicas o como modelo cualquiera.

Mi propuesta como Petit-corresponsal este mes es la visita a los bomberos que realizamos hace algunas semanas. Víctor en su cole están trabajando el tema de los oficios y fue un bombero a verles. El niño salió entusiasmado con el tema, pero al mismo tiempo vino un poco tristón porque decía que no le había dejado el casco (cosas de pequeñajos) jijij

El caso es que como tenemos un amigo que es bombero le pedimos si podíamos ir a verle un día en fin de semana a enseñarnos el camión, explicarle lo que hacía a Víctor y Mireia y que conocieran un poco mejor cómo nos ayudan los bomberos (además de probarse el casco, claro) Dicho y hecho. Una breve, pero muy intensa visita fue motivo de júbilo para un par de días.

Nuestro amigo les enseñó los cascos, camiones… Incluso les subió a una grúa… Alucinaron. La verdad es que disfrutaron y nosotros viéndoles y sabiendo que además de pasárselo bomba aprendían un montón de cosas.

Os dejo con algunas fotos. En Mallorca la verdad es que tanto policías como bomberos organizan frecuentemente jornadas educativas con los peques y me parece un planazo con los niños, pues son oficios que les atraen mucho y disfrutan. Así que ya sabéis.

Ellos estuvieron encantados y yo ni os cuento.

 

planes con niños petit-on

petit-on

planes con niños petit-on1

planes con niños petit-on web

 

 

Artículos que tb son ♥:

Belén de Begonte

SONY DSC

Cada año desde que nació nuestro hijo mayor, visitamos el Belén de Begonte en día de Navidad. Me encanta hacerlo porque es precioso y porque es una tradición nuestra

Es enorme y está lleno de figuras animadas que representan mil y un oficios y tradiciones gallegas… porque este Belén tiene muy poco de Belén de Judá y mucho de Belén de Begonte.

El acceso es a cambio de la voluntad y el espectáculo dura unos 10 minutos que se hacen cortísimos porque durante ese tiempo anochece, se acercan los Reyes Magos a adorar al niño guiados por la estrella, llueve, truena, nieva y sale el sol y el arcoiris, corretean ovejas, trabajan a destajo los habitantes de Belén y vuelve a amanecer un nuevo día mientras suenan panxoliñas…

A los niños les encanta… pero a nosotros más…

Si os acercáis a Lugo en fechas navideñas no podéis dejar de ir, y aunque Begonte es un pueblo que está a un ratito merece la pena y mucho!

Un beso gordo y felices fiestas,

isabel

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 

Artículos que tb son ♥:

Madrid in Love Pop Up Store

MADRID IN LOVE UNA POP-UP STORE NAVIDEÑA CON MUCHO ENCANTO

cocinar con niños

 

Cuando Raquel me propuso el tema de este mes lo primero que me vino a la cabeza fueron los puestecillos navideños de la Plaza Mayor. Pero después de visitar MADRID IN LOVE no podía dejar de hablar de esta Pop-up Store, me fascinó, hubiera pasado allí horas y horas…

El lugar no puede tener más encanto (un antiguo garaje) y la decoración es para quedarte con la boca abierta y coger miles de ideas.

Seguro que allí encontraréis los regalitos más especiales para sorprender estas Navidades. Decoración, ropa, joyitas, arreglos florales… con una selección espectacular de tiendas: Thanks Mum (cositas ideales para niños), DO, Circo, Sally L. Hambleton, …

Y como complemento genial puedes tomarte un café o comer de la mano de Gourmetillo.

No te lo puedes perder!

Del 1 al 31 de Diciembre

De lunes a domingo de 11:00 a 20:30 h.

Nuñez de Balboa, 24  (Madrid)

madrid in love pop up store petit on blog

Madrid in love pop up store

madrid in love pop up store petit on Navidad

 

La Habitación de Nachete

 

Artículos que tb son ♥:

Alrededor de una mesa… Deco Christmas

la foto 2

Es un tiempo maravilloso …. Llegan las Navidades.
Y llega también uno de mis días favoritos del año … la cena de Noche Buena. Reencuentros de familiares maravillosos, paseos por calles llenas de luces, conversaciones con abuelos llenas de cariño, casas llenas de regalos e ilusión.
Para mi el día 24 se vuelve más especial todavía en el momento de colocar la mesa para la cena. Es un momento que me recuerda a mi niñez, a buenos momentos, a recordar con cariño los que ya no están y a ver con esperanza a los nuevos.
Por ello os dejo unas ideas para que la decoración de ese día sea lo más bella posible, que a mí me han inspirado para la colocación de la mesa de este 2012.
Os deseo a todos Felices Fiestas!
la foto 1

Artículos que tb son ♥:

Alcalá en Navidad

blog infantil

Llega la Navidad y las calles de las ciudades se llenan de luces, colores, gente bulliciosa… y abundan buenas intenciones en todos los corazones.  Mi ciudad no iba a ser menos.

¿Qué cuál es?: es una pequeña localidad muy cerquita de Madrid, Alcalá de Henares.

En Navidad sus calles se engalanan y encuentras Belenes en cualquier calle; así que he pensado que no necesitaba irme a Madrid para invitaros a compartir sus rincones navideños.

La ciudad que vio nacer a Cervantes también se llena de pequeños mercadillos donde puedes encontrar artesanía, figuras para el Belén, artículos de broma y bellos objetos para regalar “hand -made”, como el situado en la plaza de Los Santos Niños.

En la Plaza de Cervantes instalan una pista de hielo para poder ir por las tardes a patinar. Hay otras pistas pero algo alejadas del centro. No obstante es buena ocasión de acercarse a alguna de ellas, como la que montan al lado de la plaza de toros y aprovechar para disfrutar de una tarde de circo, ubicado a su lado.

planes con niños Petit-on

Los alrededores de la calle Mayor son un lugar ideal para disfrutar con los niños de un paseo por la tarde. Eso sí, tendrás que asumir que tendrás que comprarles alguno de los dulces típicos que se ofrecen en las pastelerías que irás encontrando en tu camino.

Puedes ir  hasta la plaza de San Diego donde se encuentra la Universidad Cisneriana y allí los niños podrán corretear y saltar las cadenas que rodean la fachada.

 blog moda infantil

Acercaros a la Catedral a ver su Nacimiento…

blog infantil

Y luego tomar un buen chocolate caliente en el café Hemisferio. ¡¡Feliz Navidad!!

Artículos que tb son ♥: