Archivo de la categoría: Petit-corresponsales

La central callao Madrid libreria infantil

La Central de Callao

La central callao Madrid libreria infantil

lacentral

Este mes me tocaba hablar de libros y librerías en el apartado Petit-corresponsales y no podía dejar de hablar de La Central de Callao en Madrid.

Una amiga madrileña me la recomendó y aprovechando una miniescapada con niños a la capital nos acercamos a ver su sección infantil.

Parte de la primera planta está dedicada a la literatura infantil y juvenil, así como juguetes didácticos, papelería y gadgets también para los peques.

Me alegró ver una estantería llena de nuestro adorado “Adivina cuánto te quiero” (os hablé ya aquí hace casi tres años),  los cómics para niños, una sección entera de diferentes versiones de Caperucita Roja…No le faltaba nada.

Si vais a Madrid no os la podéis perder porque además organizan talleres para niños y su bar (el Garito) bien merece un refresco como parada o toma de energía. Cuando nosotros estuvimos había un taller de “mi primer libro Pop-up”

Os dejo con fotos que hice de La Central y espero que os guste tanto como a mí.

lacentral callao

lacentralcallaomadrid

Déjanos tu email y te informaremos de todas las novedades :) :
blog infantil

¿De dónde venimos?

Muchos treintañeros recordarán este libro, cuando era pequeña mis tíos lo tenían (todos los primos lo leímos y releímos), donde explica la eterna y temida pregunta: ¿De dónde vienen los niños?

Publicado por primera vez en 1975 con unas ilustraciones divertidas y una manera muy amena de explicar todo el proceso los niños podrán aclarar todas sus dudas.

Un libro que ayudará a los padres cuando llegue el momento de tragar saliva y tener que explicar… DE DONDE VENIMOS.
Editorial: MAEVA
Lo podréis encontrar clicando aquí.

 

blog infantil

La Habitación de Nachete

www.lahabitaciondenachete.es

 

Déjanos tu email y te informaremos de todas las novedades :) :

 

libreria alcala de henares

Una tarde de invierno entre libros…

1

Hay pequeñas librerías en las que te sentarías en el suelo y estarías leyendo hasta que cierren; esa es Diógenes, en la calle Mayor de Alcalá de Henares.

La he elegido porque tienen un amplio abanico de literatura infantil y mis hijos son devora-libross

Ya el escaparate atrae la atención de los niños con camisetas y muñecos colgados, así que para dentro…aquí empieza un mundo de fantasía con cientos de libros de colores y algunos hasta con olores.

 

2

Los cuenta-cuentos, presentaciones y tertulias son un valor añadido en cualquier librería pero si van destinadas al público infantil, más.

Encuentras lecturas para todos los gustos y todas las edades.

A Alejandra le encantan las historias de V= Valentina, Ed. Romana; las aventuras de Zoe de Ana García Siñeriz (necesitamos que escribas más deprisa que ya se ha leído todos),  la colección de Tea Stilton y los clásicos como Mujercitas.

A Javier le van más las historias de Jacobo Lobo, Bat Pat y Gerónimo Stilton…

Un libro siempre es un buen regalo,  y leer un placer que debemos inculcar a los niños desde pequeños.

Entre mis favoritos: El Principito, Alicia en el País de las Maravillas y Tom Sawyer.

c

 

 

 

 

 

c

Ángela García
http://www.babyfashionably.com

Déjanos tu email y te informaremos de todo ;) :

 

 

 

 

PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN muxugorri

San Sebastián en fiestas

Como buenos donostiarras que somos, uno de los planes más habituales para nosotros los domingos es salir a dar un paseo junto al mar, por la famosa La Concha. Es un plan absolutamente imprescindible para todo el que visita San Sebastián, pero no por visto deja de ser un placer también para todos los que vivimos aquí. Si a eso le sumamos poder disfrutar del atardecer por el camino y que este pasado domingo día 20 fue la fiesta de la ciudad: nuestra TAMBORRADA, el plan no puede ser más que de 10.

PLANES CON NIÑOS en SAN SEBASTIAN

PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN

 

Acostumbramos a partir del barrio del Antiguo, junto a la playa de Ondarreta y seguimos todo el paseo cruzando el túnel que pasa bajo el Palacio de Miramar hasta alcanzar la playa de La Concha. Es un paseo tranquilo y amplio y  los niños muchas veces aprovechan para sacar sus bicis o patinetes para hacer el recorrido. Para ellos además es un aliciente añadido el hecho de que al llegar a nuestra meta, el Ayuntamiento, hay junto a él un carrusel antiguo y un parque de juegos; con lo que, con la expectativa de un rato de diversión, el paseo no se les hace tan pesado.

PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN petit-on jpg

Mirar a través de la barandilla de La Concha es otro clásico, el mar cambiante es siempre un espectáculo, pero el día 20 de Enero, San Sebastián, además te puedes encontrar con los caballos que participan en la tamborrada haciendo una carrera improvisada. Os podéis imaginar los ojos como platos de los pequeños.

 

muxugorri PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN

 

Una vez llegados al Ayuntamiento, el prometido carrousel resplandece en contraste a la oscuridad de la noche que ya se empieza a hacer presente. El parque infantil rebulle de actividad y juegos y, lo mejor, en la explanada del Ayuntamiento nos esperan los tamborreros haciendo sonar tambores y barriles al son de nuestras amadas melodías. Sí, San Sebastián es un día muy especial para todos los donostiarras, si podéis, no dudéis en venir a disfrutar con nosotros el año que viene ¡os esperamos!

 

PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN muxugorri
DONISTIA PLANES CON NIÑOS SAN SEBASTIAN

 

Irene Zabaleta

 

www.muxugorri.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...