Categoría

Petit-corresponsales

Petit-corresponsales

La Central de Callao

La central callao Madrid libreria infantil

Este mes me tocaba hablar de libros y librerías en el apartado Petit-corresponsales y no podía dejar de hablar de La Central de Callao en Madrid. Una amiga madrileña me la recomendó y aprovechando una miniescapada con niños a la capital nos acercamos a ver su sección infantil. Parte de la primera planta está dedicada a la literatura infantil y juvenil, así como juguetes didácticos, papelería y gadgets también para los peques. Me alegró ver una estantería llena de nuestro adorado “Adivina cuánto te quiero” (os hablé ya aquí hace casi tres años),  los cómics para niños, una sección entera de diferentes versiones de Caperucita Roja…No le faltaba nada. Si vais a Madrid no os la podéis perder porque además…

leer más...
3 Comentarios
Entradas relacionadas
Petit-corresponsales

¿De dónde venimos?

blog infantil

Muchos treintañeros recordarán este libro, cuando era pequeña mis tíos lo tenían (todos los primos lo leímos y releímos), donde explica la eterna y temida pregunta: ¿De dónde vienen los niños? Publicado por primera vez en 1975 con unas ilustraciones divertidas y una manera muy amena de explicar todo el proceso los niños podrán aclarar todas sus dudas. Un libro que ayudará a los padres cuando llegue el momento de tragar saliva y tener que explicar… DE DONDE VENIMOS. Editorial: MAEVA Lo podréis encontrar clicando aquí.   La Habitación de Nachete www.lahabitaciondenachete.es   Déjanos tu email y te informaremos de todas las novedades 🙂 :  

leer más...
5 Comentarios
Entradas relacionadas
Petit-corresponsales

Una tarde de invierno entre libros…

libreria alcala de henares

Hay pequeñas librerías en las que te sentarías en el suelo y estarías leyendo hasta que cierren; esa es Diógenes, en la calle Mayor de Alcalá de Henares. La he elegido porque tienen un amplio abanico de literatura infantil y mis hijos son devora-libross Ya el escaparate atrae la atención de los niños con camisetas y muñecos colgados, así que para dentro…aquí empieza un mundo de fantasía con cientos de libros de colores y algunos hasta con olores.   Los cuenta-cuentos, presentaciones y tertulias son un valor añadido en cualquier librería pero si van destinadas al público infantil, más. Encuentras lecturas para todos los gustos y todas las edades. A Alejandra le encantan las historias de V= Valentina, Ed. Romana;…

leer más...
2 Comentarios
Entradas relacionadas
Una Guitarra para una estrella del rock…
11/04/2013
DIY Semillero con rollos de papel
19/03/2013
Alcalá en Navidad
21/12/2012
Petit-corresponsales

San Sebastián en fiestas

Como buenos donostiarras que somos, uno de los planes más habituales para nosotros los domingos es salir a dar un paseo junto al mar, por la famosa La Concha. Es un plan absolutamente imprescindible para todo el que visita San Sebastián, pero no por visto deja de ser un placer también para todos los que vivimos aquí. Si a eso le sumamos poder disfrutar del atardecer por el camino y que este pasado domingo día 20 fue la fiesta de la ciudad: nuestra TAMBORRADA, el plan no puede ser más que de 10.   Acostumbramos a partir del barrio del Antiguo, junto a la playa de Ondarreta y seguimos todo el paseo cruzando el túnel que pasa bajo el Palacio…

leer más...
2 Comentarios
Entradas relacionadas
Estrellas en moda infantil
14/10/2013
Takatú Moda Infantil
18/06/2013
Minidunadú
29/05/2013
Petit-corresponsales

Un domingo cualquiera en Palencia

Los Domingos desde que soy madre, he aprendido a disfrutarlos de diferentes maneras! Y siempre con cosas diferentes. Hoy os voy a enseñar, algo que a mi me encanta, y que yo también hacía con mis padres cuando era pequeña, y ahora soy yo quien lleva a mis pequeños cuscús a hacerlo! Es ir a dar de comer a los ciervos de el monte “el viejo”. A escasos 6 km de la capital, situado en un páramo, tenemos un espacio natural de bosque mediterráneo, y se llama monte el viejo. Un sitio ideal para hacer picnics, deporte, dar un paseo..o simplemente tomar el aire fresco debajo de una de sus encinas. Y una de las partes que más nos gusta,…

leer más...
2 Comentarios
Entradas relacionadas
Petit-corresponsales

Pintar con rotuladores en porcelana

manualidades infantiles

  Un mes más aquí estamos desde Lugo para pasar un rato de nuestras vidas con los lectores de Petit On. Cuando Raquel nos propuso compartir un plan de domingo cualquiera con vosotros la verdad es que me pareció que estaba chupado, pero ay amigas! no contaba yo con que el tiempo iba a ser tan duro con nosotros este mes y que nos iba a poner las cosas difíciles!… Por supuesto no nos hemos quedado en casa, pero lo de salir y encima sacar fotos, ya sí que era un trabajo para nota… y no pudo ser… Así que se nos ocurrió que podíamos compartir con todos ustedes un plan cualquiera, de un día cualquiera, eso sí, al calor…

leer más...
5 Comentarios
Entradas relacionadas
MIMENTO: tus fotos lo son cuando están en papel
20/02/2014
Soy embajadora del color de Bugaboo en Madresfera
18/02/2014
Petitgram XII
19/07/2013
Petit-corresponsales

Circuito coches Washi Tape

    Un Plan de Domingo… Por suerte o por desgracia, mis hijos son bastante caseros y ahora en invierno, con estos fríos, muchas veces prefieren quedarse en casa que salir por ahí. Unos días hacemos galletas, otros decoramos cupcakes, vemos una peli, pintamos… Un buen plan para un domingo por la tarde es preparar un circuito para coches con washi-tape y organizar carreras. Necesitas: –washi-tape de diferentes colores – cochecitos Fácil, divertido, y montas y desmontas en un momento.   Ángela García

leer más...
1 comentario
Entradas relacionadas
Una lámina para decorar hecha con hojas
20/11/2013
Weekly Activities Board
23/09/2013
Swap
24/06/2013
Petit-corresponsales

Conocer a los bomberos

mallorca blog infantil petit-on

  Este mes a las Petit-corresponsales les he propuesto que nos hablen de cosas que hagan un domingo cualquiera con los peques. No se trata de hacer grandes cosas, simplemente es de pasar un rato con los peques y que, al final, nos den ideas para hacer con nuestros hijos en sus ciudades específicas o como modelo cualquiera. Mi propuesta como Petit-corresponsal este mes es la visita a los bomberos que realizamos hace algunas semanas. Víctor en su cole están trabajando el tema de los oficios y fue un bombero a verles. El niño salió entusiasmado con el tema, pero al mismo tiempo vino un poco tristón porque decía que no le había dejado el casco (cosas de pequeñajos) jijij…

leer más...
1 comentario
Entradas relacionadas
MIMENTO: tus fotos lo son cuando están en papel
20/02/2014
Bebestilo Blog
04/03/2013
Perspectiva
22/02/2013
Petit-corresponsales

Belén de Begonte

Cada año desde que nació nuestro hijo mayor, visitamos el Belén de Begonte en día de Navidad. Me encanta hacerlo porque es precioso y porque es una tradición nuestra… Es enorme y está lleno de figuras animadas que representan mil y un oficios y tradiciones gallegas… porque este Belén tiene muy poco de Belén de Judá y mucho de Belén de Begonte. El acceso es a cambio de la voluntad y el espectáculo dura unos 10 minutos que se hacen cortísimos porque durante ese tiempo anochece, se acercan los Reyes Magos a adorar al niño guiados por la estrella, llueve, truena, nieva y sale el sol y el arcoiris, corretean ovejas, trabajan a destajo los habitantes de Belén y vuelve…

leer más...
1 comentario
Entradas relacionadas
Petit-corresponsales

Madrid in Love Pop Up Store

cocinar con niños

MADRID IN LOVE UNA POP-UP STORE NAVIDEÑA CON MUCHO ENCANTO   Cuando Raquel me propuso el tema de este mes lo primero que me vino a la cabeza fueron los puestecillos navideños de la Plaza Mayor. Pero después de visitar MADRID IN LOVE no podía dejar de hablar de esta Pop-up Store, me fascinó, hubiera pasado allí horas y horas… El lugar no puede tener más encanto (un antiguo garaje) y la decoración es para quedarte con la boca abierta y coger miles de ideas. Seguro que allí encontraréis los regalitos más especiales para sorprender estas Navidades. Decoración, ropa, joyitas, arreglos florales… con una selección espectacular de tiendas: Thanks Mum (cositas ideales para niños), DO, Circo, Sally L. Hambleton, ……

leer más...
2 Comentarios
Entradas relacionadas
LA HABITACIÓN DE NACHETE
13/04/2014
VOGUE USA NIÑOS
06/10/2013
La Habitación de Nachete – Moda Infantil
06/09/2013
Petit-corresponsales

Alrededor de una mesa… Deco Christmas

Es un tiempo maravilloso …. Llegan las Navidades. Y llega también uno de mis días favoritos del año … la cena de Noche Buena. Reencuentros de familiares maravillosos, paseos por calles llenas de luces, conversaciones con abuelos llenas de cariño, casas llenas de regalos e ilusión. Para mi el día 24 se vuelve más especial todavía en el momento de colocar la mesa para la cena. Es un momento que me recuerda a mi niñez, a buenos momentos, a recordar con cariño los que ya no están y a ver con esperanza a los nuevos. Por ello os dejo unas ideas para que la decoración de ese día sea lo más bella posible, que a mí me han inspirado para…

leer más...
Cuéntame
Entradas relacionadas
Chocolateando que es gerundio
26/11/2012
Petit-corresponsales

Alcalá en Navidad

planes con niños Petit-on

Llega la Navidad y las calles de las ciudades se llenan de luces, colores, gente bulliciosa… y abundan buenas intenciones en todos los corazones.  Mi ciudad no iba a ser menos. ¿Qué cuál es?: es una pequeña localidad muy cerquita de Madrid, Alcalá de Henares. En Navidad sus calles se engalanan y encuentras Belenes en cualquier calle; así que he pensado que no necesitaba irme a Madrid para invitaros a compartir sus rincones navideños. La ciudad que vio nacer a Cervantes también se llena de pequeños mercadillos donde puedes encontrar artesanía, figuras para el Belén, artículos de broma y bellos objetos para regalar “hand -made”, como el situado en la plaza de Los Santos Niños. En la Plaza de Cervantes…

leer más...
Cuéntame
Entradas relacionadas