pulsera craft día de la madre

Pulsera madera para el día de la Madre

pulsera craft para el día de la madre

 

En casa  no somos muy de celebrar el día de la madre o el día del padre, pero la verdad es que siempre hace ilusión que a una la regalen algo especial y más si viene de los peques de la casa, verdad? Hoy quiero traeros, aprovechando que el material estrella del mes es la madera una pulsera hecha con bolas de madera y pintadas a mano por mí (aunque también las puede hacer un niño).

Yo he decidido hacer mi pulsera de madera como si fuera para mí misma, por eso veréis que hay tres bolas que representan a mis dos pequeños (Víctor y Mireia) y a Xisco, pero opciones, evidentemente hay tantas como familias e imaginación, pudiendo pintar abuelos, tíos, primos, mascotas… Pintando las iniciales… O simplemente dejando a los más pequeños que las pinten como quieran, no?

Para pintarlas he utilizado un rotulador especial para tela que tenía (sí, tela, pero me ha ido bien). La idea es que al fijarse es permanente, pero podéis utilizar cualquier permanente o especial para madera, que también los venden.

Empiezo con orden que sino me lío.

Necesitáis:

 

pulsera hecha a mano día de  la madres

 

 

 

Las bolas de madera las podéis comprar en cualquier tienda de manualidades o abalorios, las hay en múltiples tamaños, si la pulsera la va a pintar un niño muy pequeño mejor que sean grandes, si es mayor como os guste más.

Veis que he utilizado un eye liner viejo que tenía por casa. Lo utilizo porque ya no lo empleo para pintarme y me va bien para hacer detalles en algún trabajo, pero podéis utilizar cualquier rotulador negro permanente.

La tela utilizada es una que compré hce un par de años en Liberty London online y que utilizo de vez en cuando como fondo en fotos… Podéis elegir cualquiera que tengáis en casa.

Lo primero que debéis hacer es dibujar con un lápiz la plantilla del dibujo que queréis hacer en cada bola. Después yo he utilizado un rotulador dorado, para que se viera mejor pintamos la mitad de la bola (la que corresponderá al pelo) con un picel finito con témpera blanca, dejáis secar y os servirá como fondo para destacar el dorado. Pintáis con dorado el pelo, yo he dado 3 capas (dejándola secar totalmente entre y entre). Una vez seco con un rotulador le pintáis los ojos y la boca.

Mientras cortáis una tira de tela. Un a vez bien seca la pintura de las bolas pasáis la tela por los agujeros y listo, se ata y ya está acabada. A mí me gusta la tela sin estar rematada, pero como queráis.

Espero que os guste, así contada parece complicada, pero es la mar de sencilla. Si hacéis pulseras quiero verlas ;)

Aquí os dejo más fotos.

pulsera craft día de la madre

pulsera día de la madre hecha a mano

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 pensamientos en “Pulsera madera para el día de la Madre

  1. Miriam

    La verdad es que a las mamás nos basta poco para hacernos felices. Está claro que no despraciamos una buena joya, pero ante la falta d edinero, un pequeño detalle nos basta.
    ES preciosa esta pulsera.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>